Para obras del Tren Maya, ejército contratará hasta 60 unidades de carga

Chetumal.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), contrataría en una primera etapa, al menos 60 concesionarios de transporte de carga, para los trabajos del tramo 6 del Tren Maya, confirmó Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja en Chetumal.

Indicó que las obras del Tren Maya en Quintana Roo continúan avanzando, prueba de ello es que las autoridades ya iniciaron con los trabajos del Tramo 6 que comprende el tramo que va de Bacalar a la Vía Corta de Mérida.

En estos trabajos preliminares se han puesto en marcha 10 unidades de volteo, en lo que respecta a la preparación los caminos de acceso donde transitaran los camiones para el terraplén donde pasará el tren maya.

Sin embargo, ante los avances señaló que se requerirá de la contratación de más unidades y por lo tanto el número ampliará a 50 o 60 concesionarios más, por tal motivo, los transportistas empezarán a ver una recuperación económica luego de la debacle que se registró en el 2020 derivado de la pandemia sanitaria.

El entrevistado mencionó que las obras del Tren Maya mantienen buenas expectativas para los concesionarios, quienes han buscado la manera de brindar un mejor servicio para cumplir con las expectativas marcadas por la SEDENA para participar.

“El Tren Maya viene a dinamizar el tema del transporte hay algunas personas que están invirtiendo y están comprando camiones adquiriendo créditos para renovar o mejorar sus unidades”, indicó.

González Notario, detalló que tras las negociaciones entabladas con la SEDENA los concesionarios contratados, se les responderá con las prestaciones de Ley, tales como Seguro Social y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para el chofer, apoyo en cambio de aceite y otras prerrogativas.

Finalmente dijo que una vez iniciados los trabajos en forma, el número de unidades que se requerirán se irán incrementando aunque para ello el propietario tiene que estar en regla y tener su camión en óptimas condiciones para prestar el servicio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios