domingo, 8 de enero de 2023

Pensión del bienestar para todos los quintanarroenses con discapacidad

Cancún.-  Quintana Roo es el primer estado, en este 2023, en sumarse al convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, destacó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa al firmar el compromiso junto con la secretaria del Bienestar, Ariana Montiel Reyes. 

Durante el evento realizado en el domo deportivo Jacinto Canek y acompañada de autoridades federales, estatales y municipales, la gobernadora Mara Lezama añadió que el año pasado se ejercieron en la entidad tres mil 518 millones de pesos divididos en los 14 programas prioritarios de apoyo a quienes menos tienen.



“Esto fue posible gracias al gobierno federal y al amor que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene por las y los quintanarroenses. Un gobierno que ha sido empático y compasivo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ha puesto en la prioridad de lo público a las y los seres humanos”, dijo.


Mara Lezama agregó que ese es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve desde el primer día de este gobierno, el primero humanista y progresista, en el que se combate la corrupción, se cierran las grietas por donde se escapaban los recursos para atender primero a los pobres.



Y esa es la razón por lo que este año se destinará un presupuesto histórico para programas sociales, en apoyo directo de quienes más lo necesitan, para generar bienestar y hacer que la prosperidad sea compartida y que llegue a las mesas de las familias.


Al entregar a los beneficiarios las tarjetas de este programa dijo que este año la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se incrementa de dos mil 800 a dos mil 950 pesos. 



“Esta tarjeta que hoy llevan a sus casas, tiene implícito el testimonio de lo que se puede hacer cuando hay buena voluntad, cuando el humanismo y el combate a la corrupción se conjugan para el beneficio del pueblo” precisó.


Por su parte, la secretaria del Bienestar Ariana Montiel Reyes, explicó que este programa se amplía en Quintana Roo con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, pues el Estado aporta un peso y el Gobierno de México otro, es decir 50-50 para que la prosperidad llegue a más personas que lo necesitan.



Añadió que es, además, un compromiso del presidente López Obrador. “El Presidente tiene en su mente, en su corazón, a todo México, pero principalmente en quienes más lo necesitan”.


Atestiguaron esta firma la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; la diputada federal Anahí González; la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama, así como los beneficiarios del programa Elis Rosado Díaz, Alexa Guerra Romero, Ámbar González, Milagros Landeros, Deysi Canché y Cristen Escalante Luna.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario