Ya colocaron cerca de 100 cámaras de videovigilancia en puente vehicular de Playa de Carmen

Playa del Carmen.- Cerca de un centenar de cámaras de videovigilancia se colocaron en el puente vehicular, avenida Juárez, Constituyentes y Villas del Sol, y que estarán conectadas a los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y de monitoreo y vigilancia (C2) local, que presenta avance del 78% en su instalación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Tassinari.

En entrevista, explicó que las cámaras de vigilancia contarán con reconocimiento facial y lectores de placas y están siendo colocadas en lugares estratégicos designados a través de un estudio realizado acerca de los hechos delictivos más recurrentes.

“En un estudio que se realizó durante la verificación de todos los eventos que se han presentado y principalmente los accidentes registrados en lo que son los puentes tanto en temporada de lluvias como en momentos de la madrugada, donde se observa gente que sale con alcoholismo o gente que está realizando actos delictivos”, añadió.


“Han servido mucho en muchas partes del país, también del mundo y que nosotros estamos replicando aquí”, reiteró.

El funcionario comentó que también se van a colocar lo que son las famosas banderas o arcos detectores de placas y con reconocimiento facial conectado al C5 y C2.

“Además del puente estarán las avenidas principales como la Juárez, Constituyentes,  y lo que es Villas del Sol, en este caso su avance se encuentra el 78% y estarán conectadas 148 cámaras”, puntualizó.

Raúl Tassinari indicó también que se han modernizado e instalado nuevas cámaras de video vigilancia en las calles y playas de la zona turística de Playa del Carmen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios