Asiste Blanca Merari a la celebración del 50 Aniversario de la Secundaria Técnica #7


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz asistió a la celebración de la que es considerada como un ícono de la comunidad, la Escuela Secundaria Técnica No. 7, “1 de Junio”, ubicada frente al mar en el Casco Antiguo de Puerto Morelos, la cual cumplió 50 años de vida.

La Alcaldesa hizo un reconocimiento a los fundadores de la institución y a quienes han formado parte de la historia de cinco décadas de preparar a jóvenes de éxito, pero sobre todo, dijo, personas de bien.



“Cuando se funda una escuela se abre un mundo de oportunidades para la generación de niñas, niños y jóvenes, pero cuando la institución se consolida por su calidad y liderazgo, entonces se consigue una fórmula que lleva al éxito a sus egresados”, remarcó Blanca Merari Tziu al felicitar a los 219 estudiantes y toda la planta docente de este plantel.


Recordó que la Técnica Pesquera nació como un internado en 1972, pero fue en 1973, el 15 de febrero, cuando inició actividades. “Estamos hablando de 50 años de formar a cientos de jóvenes con valores, con curiosidades y con interés de capacitarse en áreas especializadas que responden a las necesidades de la demanda laboral de nuestra zona”, afirmó.



“Mi gobierno tiene las puertas abiertas para impulsar a las instituciones educativas, que son la base del crecimiento del municipio, formando profesionistas de éxito, como nuestra Secundaria Técnica No. 7”, puntualizó la Presidenta Municipal, quien se tomó fotos con alumnos de la primera generación del plantel. 


Por su parte, el director del plantel, Fredy Cruz Mena, resaltó que la Secundaria nació en el marco de un proyecto educativo nacional, para formar recursos humanos con preparación técnica para la explotación de la costa marina como técnicos especializados en el arte de la pesca, cultivo de especies acuáticas, conservación y empate de productos pesqueros, la reparación de motores y la conducción de navíos. 


“A lo largo de esta trayectoria de 50 años, nuestro plantel educativo es un entrañable referente de la identidad quintanarroense y referente de la educación técnica con visión social en el Estado y en nuestro Puerto”, abundó el director, al invitar a los presentes a seguir mirando el futuro escolar con optimismo y renovar el compromiso por la educación.


En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Medina Cortázar, subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, en representación de la gobernadora Mara Lezama; el coordinador de Planeación de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Ramón Chi Manzanero; el profesor Jorge Tadeo Durán, en representación de José Arimael Salas, secretario general de la sección 25 del SNTE; Judith Cecilia Aguilar Esquivel, representante del Sindicato Independiente de la Educación; Teresa de Dios Trinidad, presidenta de Padres de Familia, y el director general de Educación de Puerto Morelos, Mario Humberto Alvarado Villarreal.




Publicar un comentario

Comentarios