Busco suceder en el cargo a AMLO, pero no me digan “corcholata”; precisa Gerardo Fernández Noroña

Cancún.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña reiteró aquí que mantiene sus planes de buscar suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigió reglas claras a los dirigentes de las agrupaciones que integran la alianza de partidos y que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Entonces le podemos decir que es una de las corcholatas”, se le preguntó durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel de Cancún.

“No, soy un hombre libre. Yo estoy en la determinación de ser el relevo del compañero presidente (AMLO), no voy a cambiar en esa determinación”, contestó con tono duro.


Fernández  Noroña realizó este fin de semana una visita de trabajo por el estado de Quintana Roo que incluyó asambleas informativas con la militancia del sur, en la comunidad de Saban, municipio de José María Morelos y en Cancún.

El recuerdo de su detención en Cancún

En la charla con los medios de comunicación recordó que en 1997, como presidente de la Asamblea Ciudadana de Deudores de la Banca, fue detenido, junto con otras once personas en la zona hotelera de Cancún.


“Vine a protestar contra los banqueros que estaban atracando, y Mario Villanueva que era terrible y su procurador Miguel Peyrefitte me agarraron, me mandaron a la cárcel, me acusaron de golpear un policía, y me tuvieron sujeto a un proceso penal, tenía que venir a firmar una vez al mes a Cancún, y cada vez que venía le protestaba a Villanueva, cada que venía le armaba una bronca”, recordó.

El polémico diputado, se pronunció porque los dirigentes de Morena y de los Partidos del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), se reúnan y establezcan reglas claras en este momento de precampañas.

“Que los presidentes discutan las bases, y luego nos inviten a los cinco aspirantes para que construyamos el camino y el proceso en unidad. Que se determinen y emitan las reglas, y luego las consensen con nosotros”, aseveró.

El legislador reconoce que se encuentra en desventaja frente a sus contendientes por los cargos públicos que ostentan, y criticó los impresionantes dispendios económicos en precampañas abiertas que mantienen permanentemente las “corcholatas” de Morena.


“Tú vas hasta el rincón más alejado y encuentras pintas con publicidad de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, pintas que a todas luces no son del pueblo, esas son pagadas, es evidente, es impresionante, es una cantidad importante. ¡Habría que ponerles un alto, no es correcto!”, sentenció.

“Hay quién me dice estás haciéndole al pendejo Gerardo, el presidente va a decidir quién va, y él ya decidió’; y yo les digo ‘Ah cabrón, qué interesante, o sea que somos el PRI, ya vamos a reproducir lo mismo que combatimos desde hace tiempo. Entonces no simulemos, si esa es la situación”, exclamó luego de que se le preguntó si había “cargada” a favor de alguien.

En la reunión con los medios de comunicación estuvieron Patricia Casados Pajín, Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo y los diputados locales Alicia Tapia Montejo y Hugo Alday Nieto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios