Canaco Chetumal-Tulum tiene nuevo dirigente

Chetumal.- La Asamblea General Ordinaria de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum eligió al empresario Amir Efrén Padfilla Espadas, como su nuevo Presidente, para el período 2023-2024.

De acuerdo con información que se proporcionó, el Comité Directivo estará conformado por Jorge Gabriel Hadad Jiménez como Vicepresidente; Adrienne Villanueva Días, Tesorera; Suemy Yannina Gomez Sutherland, como Secretaria General y Mélida Oyuki Padron Zapata, como Directora General.

El nuevo Comité Directivo, junto con los Consejeros Propietarios y Suplentes tomará protesta en una fecha próxima, para lo cual cursará la invitación correspondiente a las más altas autoridades del Gobierno del Estado.

Durante la asamblea General Ordinaria, el Presidente saliente, Juan Jaime Mingüer rindió su último informe; los asambleístas le ofrecieron entre aplausos una emotiva despedida reconociendo el trabajo que desempeñó durante los tres años que se mantuvo al frente de la institución empresarial, la más antigua de Quintana Roo.

Juan Jaime Mingüer hizo un recuento de las actividades realizadas durante el año pasado, destacando la comunicación fluida y respetuosa con la nueva administración del gobierno estatal.

“Con la gobernadora Mara Lezama obtuvimos resultados muy positivos, principalmente un apoyo inmediato en el tema de los adeudos que habían quedado pendientes con los proveedores locales. Afortunadamente han sido cubiertos mayoritariamente esos adeudos”, expresó.

En cuanto a los proyectos para este año, explicó a los asistentes que corresponderá al nuevo Comité Directivo y al Nuevo Consejo presentarlos en una próxima asamblea.

Por su parte, Amir Efrén Padillas Espadas destaco el papel que jugarán las mujeres en su Comité Directivo y en la integración de los Consejeros Propietarios y Suplentes.

Igualmente se comprometió junto con los consejeros y los integrantes de su Comité Directivo a darle continuidad a los trabajos realizados por el presidente saliente y a presentar nuevos proyectos acordes con la reactivación económica que se vive en el marco de la apertura sanitaria post COVID-19 y de los proyectos federales como el Tren Maya, el Canal Zaragoza y las adecuaciones requeridas para el Decreto de Zona Libre de Chetumal.

“En los próximos meses se estarán abriendo abanicos de oportunidades que debemos impulsar y aprovechar, por lo que estaremos abiertos para recibir de nuestros afiliados y de la sociedad en general todo tipo de proyectos de desarrollo económico que sean viables para trabajarlos conjuntamente con las autoridades federales, estatales y municipales”, señaló Padillas Espadas.

Los Consejeros Propietarios que acompañarán al Comité Directivo son: Suemy Yanina Gómez Sutherlan, María Alejandra Carrasco Rendón, Jorge Chejim Batarse, Josué Osmany Palomo Hoil, Carmen Carolina Rodríguez Godoy, Melva Arminda Arana Esquivel, Pedro Quintal Loeza, Edgar Fidel Santiago Rodríguez, Juan Carlos Muñoz Escobar y Victoria Carrera Chávez.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios