Cautiva Puerto Morelos a visitantes del Segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Playa del Carmen.- Puerto Morelos inició con el pie derecho su participación en el Segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se lleva a cabo este fin de semana en esta ciudad, en el marco del 30 aniversario del municipio de Solidaridad.

La delegación portomorelense, conformada por destacados chefs, productores y artesanos de la comunidad de Leona Vicario, atrajo la atención de los visitantes desde el arranque del festival, al presentar exquisitos platillos, productos y artesanías elaboradas por mujeres y hombres de la localidad.



Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, explicó que Puerto Morelos está representado en este festival no solo por quienes dan su toque especial y ponen el sazón para preparar los alimentos, sino por quienes aportan los productos para su elaboración, que son los productores de la delegación de Leona Vicario.



“La gente que nos visitó en este arranque del Festival pudo conocer y dialogar directamente con quienes en sus huertos cosechan vegetales o en sus granjas alimentan especies como la tilapia o el pavo de la región, que hoy se utilizaron para preparar los platillos”, refirió.



Acompañado por los directores de Promoción Turística y Estadísticas, Raúl Guadarrama García; de Fomento Agropecuario, Jesús Góngora Sansores, y de Fomento Pesquero, Jorge Molina Manzanero, Miguel Cámara remarcó que la indicación de la Presidenta Municipal es seguir fortaleciendo a Puerto Morelos como un destino gastronómico, en el que el éxito sea compartido con todos los sectores de la sociedad.



Puerto Morelos presenta en esta muestra un ceviche tropical elaborado con productos totalmente de la región como el pepino blanco, cebolla morada, naranja agria, maracuyá y limón, al que nombraron “Ceviche Leonés”. 



Asimismo, elaboró tortitas de pavo en escabeche; un aguachile de tilapia con calabaza y tomatillo local, chile habanero y limón; tacos bicolor de maíz amarillo y azul, de pierna enchilada, junto con unas tortitas de puerco cocinado el horno. Además de panecillos preparados con conservas y dulces elaborados por mujeres de la comunidad leonense.



Los chefs que representan al municipio en el Festival Gastronómico son David Sánchez, del restaurante El Inicio; Armando Alvarado, de Boquinete, y Elizabeth Álvarez, de Dulce Secreto. Así como Dilma Pérez Cervantes, enlace de artesanos de Leona Vicario con la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria; y la artesana Felipa Mukul, entre otros.



Cabe mencionar que el productor Iván Cortés aportó pavos y tilapia para la elaboración de los alimentos, y Felisa Manzanero tilapia.

Publicar un comentario

Comentarios