Darío Flota precisa en qué condiciones dejó el CPTQ

Cancún.- Darío Flota Ocampo, ex director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, puntualizó que nunca ha declarado que la deuda que enfrenta ese organismo sea culpa del ex gobernador Carlos Joaquín González, y que financieramente no hay quiebra y que eso se da “cuando los activos ya no alcanzan a cubrir los pasivos”, y en este caso no es así.

El ex funcionario indicó que al ser abordado por unos reporteros que lo cuestionaron de que lo culpaban de una quiebra en el CPTQ, dijo que hay una deuda, pero financieramente no una quiebra, ya que eso ocurre cuando los activos ya no alcanzan a cubrir los pasivos, es decir, cuando uno debe más de lo que tiene y no es este el caso.

“Los activos que tiene por cobrar el consejo es más que lo que tiene que pagar, de manera que si al momento en que reciba todo lo que le deben pagará sus deudas y quedara un remanente. El responsable de hacer las transferencias es la Secretaría de Finanzas”, señaló.

Entrevistado por Altavoz, subrayó que nunca dijo que la deuda fuera culpa del gobernador, ni de la Secretaría de Finanzas porque no decidió darle el dinero, el cual no tenía.

“Todo el tiempo tuve un gran respaldo de esa dependencia. Es un honor haber sido parte del equipo de Carlos Joaquín, quien es un conocedor de la industria turística, y además, por encima de todo, nos une una relación personal de muchos años”, señaló.

Flota Ocampo subrayó que los comentarios que dio a los reporteros fueron poco útil para fines noticiosos, que de siete ninguno publicó nada, sólo uno que llegó tarde y fue el que sacó luego esas declaraciones.

“Tengan la seguridad de que, si hubiera dicho algo así ante seis micrófonos, habría estado en varias portadas, no sólo en una”, sostuvo.

 Con todo y la crisis causada por la pandemia, recordó que las campañas no pararon, tampoco la presencia en las ferias para promover a los 12 destinos del Caribe Mexicano, lo que sí, hubo modificaciones al trabajar directo con las aerolíneas y eso permitió abrir rutas para lograr tener ahora una conectividad como nunca, lo que a final ayudó a lograr una rápida recuperación.

Reiteró que el ex mandatario estatal no es el responsable de la deuda, que todo se debió a un problema de liquidez que se tuvo al igual que todo el país por la pandemia, siendo Quintana Roo el estado más afectado al depender casi el 90% del turismo, y con la necesidad de comprar insumos, especialmente para la salud.

“El estado se las vio solo, perdió más de 110 mil empleados ante el IMSS. El gobernador determinó atender tres prioridades, la salud duplicándose la capacidad hospitalaria, garantizar la seguridad, y estar preparados para cuando las condiciones se den para comenzar a operar, lo cual fue después de unos meses con una serie de protocolos”, señaló.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios