Inauguran Oficinas SRE: Canciller Ebrard garantiza fiabilidad del pasaporte mexicano al poner en marcha instalaciones en Zona Hotelera

Cancún.- El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró hoy aquí que el pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) que él encabeza ha resultado, durante la presente administración infalsificable, como consecuencia de los controles que sobre él han establecido.

Durante la inauguración de la Oficina de Pasaportes en Quintana Roo de la SRE, el político, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2024, destacó los avances que la elaboración y tramitación que ese documento ha tenido en los últimos años.

Incluso, hizo una relatoría de la evolución del pasaporte mexicano en los tiempos recientes y cómo ha mejorado su seguridad, confiabilidad y tramitología:

“Cuando yo sacaba el pasaporte de joven, ahora me estaba acordando, fue hace poco, no te lo daban el mismo día, te pedían un montón de documentos y tenías que regresar a los dos días.

“Entonces, decíamos en aquella época ´jefe no voy a venir porque tengo que ir por mi pasaporte´, te daban dos días, uno para hacer el trámite y otro para irlo a recoger por la cola.

“Y eso si no llegabas en la cola y te decían “¿qué cree? Le faltó un documento”. Entonces, te decían cuál te faltaba y otra vez a hacer fila, así era.


“Hoy en día, vas por tu pasaporte y lo tienes en menos de dos horas, entre que haces el trámite y te lo entregan, y queremos que sea cada vez menos tiempo”, dijo.

Añadió que, ahora, se llega a las oficinas de la SRE y los solicitantes reciben el pasaporte en menos de dos horas, y “la meta es llegar a 45 minutos, ya ustedes me dirán si se logra o no, pero esa es la meta”.

El canciller señaló que el pasaporte y su trámite cambió, porque así lo solicitó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque en cuanto a calidad tenía muchas deficiencias.

“Era muy fácil robarse el pasaporte, los cuadernillos y falsificarlo, hoy en día es muy… no tenemos ni un solo reporte de un pasaporte que nos hayan podido falsificar porque tiene toda tu información aquí, en un chip, no lo puedes alterar fácilmente”, garantizó.

Agregó que otra innovación de este pasaporte, además de su seguridad, es que tiene la foto del padre y la madre (en el caso de los menores), o de quien tenga la patria potestad, de la menor o el menor.

Por otro lado, Ebrard Casaubón celebró el hecho de que ya varias delegaciones de la SRE operen en plazas comerciales, lo que le ha permitido a esa dependencia dar una mejor atención y no rebasar sus costos presupuestales en el rubro de rentas y, menos aún, incrementar el precio de sus servicios de expedición.

De hecho, la oficina que él inauguró hoy en esta ciudad, se encuentra en una plaza comercial, como ya ocurre en otras ciudades de la región, como en Mérida.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios