En marcha, la 15ª jornada de “Abrazando Corazones” en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Al poner en marcha la 15ª jornada de “Abrazando Corazones”, Antonio Chuc Pech, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, sostuvo que este programa está dirigido a las familias del municipio que requieren algún tipo de apoyo para salir adelante.

Muchos vecinos de Puerto Morelos desconocen las acciones, actividades y programas que tiene el DIF municipal para su beneficio, los cuales les acercamos hasta su casa en la cabecera municipal, indicó.



Explicó que en apego a las instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en el caso de los habitantes de comunidades como Central Vallarta, Delirios, Leona Vicario y la Zona Agrícola, quienes pocas veces tienen la posibilidad de trasladarse a la cabecera municipal para acceder a los programas que les ofrece el DIF, se los acercan hasta su localidad.


Al hablar sobre los programas que ofrecen, destacó que van desde asesoría académica y legal, servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación para personas con un padecimiento o malestar físico. También les ofrecen traslados y certificados de discapacidad permanente para niñas, niños, adolescentes y personas con esas condiciones.



Además, llevamos el programa de asistencia alimentaria para grupos vulnerables, aunque en este caso lo dirigimos específicamente a personas de la tercera edad y con discapacidad, que son prioridad para esta administración. Incluso, tenemos instrucciones de darles seguimiento para constatar que estén bien atendidos, subrayó.



De la misma forma, destacó la mesa de servicio de trabajo social, en la cual las personas que requieran algún medicamento, silla de ruedas, muletas o bastones pueden solicitarlos. “Nosotros tocamos puertas y realizamos gestiones con fundaciones e instituciones para beneficiar a las personas que lo necesiten”, manifestó.



Por último, comentó que las jornadas de “Abrazando Corazones” se realizan de manera alternada, un mes en la cabecera municipal y un mes en Leona Vicario para que estén atendidas las diferentes comunidades del municipio.

Publicar un comentario

Comentarios