Frente frío arruina la actividad turística en Holbox

Kantunilkín.- El Frente Frío número 29 arruinó el fin de semana largo en la isla de Holbox en donde las lluvias y las bajas temperaturas ahuyentan al turismo y eso se reflejó en los pocos visitantes que pasearon en las blancas arenas, pero sin meterse en las aguas.

El alcalde de la isla, Manuel Escamilla García, informó que el sector turístico y hotelero ansiaba el fin de semana largo ya que, desde el mes de diciembre la actividad turística decayó hasta un 60 por ciento.

Señaló que el fin de semana largo esta una oportunidad para que el turismo llegue a la isla para mejorar la situación económica, pero el frente frío se encargó de arruinar las expectativas positivas que se tenían de este “puente vacacional” y por lo pronto el sábado, las playas lucieron vacías, solo algunas personas se atrevieron caminar en las blancas arenas, a pesar de las condiciones de viento y las lluvias que caían en forma intermitente. 

La autoridad de la isla señaló que a pesar de estas condiciones, tienen la esperanza de que el domingo y lunes pueda llegar turismo regional para disfrutar de las bellezas naturales de la isla, siempre y cuando el frente frio lo permita.

De lo contrario tendrán que esperar hasta mediados de este mes, cuando se realicen las fiestas del carnaval, para que aumente la actividad turística y reactive la actividad económica de la isla. 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios