Pobladores de Othón P. Blanco reparan sus carreteras

Chetumal.- La falta de mantenimiento en las carreteras estatales que conducen a las localidades de Tres Garantías, San José y Dos Aguadas en el municipio de Othón P. Blanco, así como en zonas aledañas ha propiciado el enojo de sus habitantes, quienes han sacado dinero de sus bolsillos para comprar material y “medio reparar” dichas arterias viales, según averiguó Infoqroo.

Un grupo de pobladores, que pertenecen incluso al programa Sembrando Vida, se juntaron a realizar las “reparaciones” de la carretera para poder transitar, pues lleva más de 10 años sin mantenimiento la carretera federal, e incluso desde hace seis años han metido solicitudes sin que tengan atención.

El habitante de la localidad de Tomas Garrido, Jeremías Carrillo Cruz, dijo que son entre 65 y 70 kilómetros los que conectan a las localidades de tres Garantías, San José y Dos Aguadas, los que están en mal estado y para poder transitar ellos como pobladores se han juntado para darle mantenimiento.


Si bien están conscientes de que no es el material adecuado para las carreteras, dijeron que esta es la única opción que tienen para poder dejar transitable ese cruce.

Los habitantes dijeron que en la temporada de lluvias dichos tramos carreteros se vuelven intransitables, por ello es la urgencia de la atención, además de que el mal estado de esta vía terrestre pudiera ocasionar un accidente vehicular fatal.

“La carretera está en muy mal estado y no hemos recibido el apoyo del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, y tomamos a bien participar con los compañeros para hacer estos trabajos que son necesarios porque es nuestro medio de comunicación de nuestras localidades hacia otros puntos”, indicó.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios