Realizan importantes detenciones para frenar la venta de drogas en Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad realizaron en los últimos días, importantes detenciones de personas que estaban relacionadas con la venta de drogas y delitos de alto impacto en destinos turísticos.


De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, entre enero y febrero de este año, los elementos de seguridad a través inspecciones y acciones de prevención del delito han logrado capturar en 16 ocasiones a diversos integrantes de células delictivas, principalmente relacionadas con la venta de narcóticos en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.


En estas acciones se han logrado detener a un total de 62 personas, además de incautación de 17 armas de fuego, dos granadas de fragmentación y cuatro chalecos balísticos.


En las capturas también se decomisaron 16 vehículos entre unidades particulares y motocicletas, además de mil 188  dosis de diversos narcóticos.


Sin embargo, durante estos meses se realizaron decomisos importantes como la incautación de 95.2 kilos de vegetal verde con las características de la marihuana.

Todas estas detenciones forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y combatir a la delincuencia organizada y de acuerdo con cada caso, todas las personas detenidas se presume están relacionadas en delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, secuestro,  homicidios y extorsión de negocios, además pertenecían a diversos grupos delictivos también señalados como cárteles.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios