Rescatistas que viajaron desde Quintana Roo encuentran sobrevivientes en Turquía

Cancún.- Los rescatistas mexicanos que viajaron desde Quintana Roo a Turquía para apoyar en las labores de salvamento tras los sismos en aquella nación reportan los primeros resultados positivos de su tarea.

“¡Hay esperanza!. El equipo de búsqueda y rescate de Quintana Roo, con apoyo de un perro especialista, tras 2 días de búsqueda, han encontrado personas con vida entre los escombros de Turquía. Fuerza muchachos!”, escribió esta mañana en un mensaje de redes la gobernadora Mara Lezama Espinoza.


Según información de la agrupación Search & Rescue alrededor de las seis de la mañana de este domingo, la brigada mexicana trabajaba en un edificio destruido por el sismo de 7.8 grados que ocurrió hace una semana, cuando encontraron signos de vida.

Por otra parte, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, invitó a la ciudadanía de Cancún a sumarse a la campaña de acopio de víveres en beneficio de los habitantes de Turquía, que el pasado 6 de febrero fueron afectados por un sismo de 7.8 grados de magnitud y que ha dejado miles de personas heridas y grandes daños materiales.


La alcaldesa convocó a la población a solidarizarse con el pueblo turco y acudir al centro de acopio habilitado en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, ubicada sobre la avenida Yaxchilán número 2 en la Supermanzana 21.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios