Temporada de secas inicia con riesgos en L. Cárdenas

Kantunilkín.- Campesinos del Municipio de Lázaro Cárdenas iniciaron la temporada crítica de secas con la quema de potreros, representando ello un riesgo por la posibilidad de  provocar incendios forestales, informó Armando Can Rodríguez.

El Director Municipal de Protección Civil, hizo un llamado a las personas que utilizan el fuego para la quema, no solo de potreros sino también de terrenos agrícolas ya que, en los próximos días será instalado el comité operativo especializado en incendios forestales y, después de ello, se aplicarán fuertes sanciones económicas a los habitantes que sean sorprendidos quemando sus parcelas.

Dijo que es necesario cuidar la flora y fauna, ya que tienen la experiencia de años atrás, cuando se han registrado grandes incendios forestales, afectando a cientos de hectáreas.

“No queremos que las cosas se repitan, por eso, será aplicada mano dura a todas aquellas personas que provoquen incendios forestales”, advirtió.

También dijo que otro de los grupos que provocan incendios forestales es el de los cazadores furtivos, quienes, al andar en el monte, buscando alguna presa, encienden fogatas, pero con el viento y lo seco de la hojarasca, las llamas se salen de control y, para ellos, es más fácil dejar que el fuego avance, sin darse cuenta de la magnitud del daño que podría provocar.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios