Trabajadores de la educación denuncian incumplimiento de pagos

Chetumal.- Un grupo de trabajadores del Programa de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) denunció el incumplimiento en el pago, siendo 702 los afectados en todo el estado, según dijo Hugo Enrique Trejo Herrera, uno de los denunciantes.

Entrevistado en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, donde acudieron a exigir el pago que se les debe por ese programa de carrera administrativa, recordó que en agosto pasado concluyeron el curso, del cual 702 lo aprobaron.


De acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, todos cumplieron con los lineamientos y por eso exigen el pago justo, que indicaba que al aprobar el curso recibirían el 16.6% sobre el sueldo base tabular de cada trabajador, es decir, debieron percibir 1,300 pesos mensuales o más por este concepto, sin embargo, sólo les están dando 100 pesos por mes.

Luego de varias vueltas y peticiones, apenas el mes pasado les depositaron 3,200 pesos, de los cuales les dijeron que dos mil fue por participar en el programa y 1,200 pesos por los meses laborados.


“Queremos saber el por qué esa cantidad si la convocatoria marca que es el 6.66% sobre el sueldo tabular de cada trabajador. Nos están dando apenas 100 pesos mensuales, cuando debería ser  1,300 el más bajo”, reiteró.

Trejo Herrera añadió que buscarán entrevistarse con el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, para que les dé más informes, ya que la cantidad entregada no es lo que marca la convocatoria del 16.66%.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios