Urge a comerciantes de Calderitas la entrega de las obras

Chetumal.- Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turístico y Restauranteros de Calderitas, urgió a las autoridades a que se puedan disponer lo más pronto posible las obras de infraestructura realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “que fueron todo un peregrinar para los comerciantes y habitantes del lugar”.

Aunque la Sedatu informó que la obra ya está lista, la realidad es que faltan algunos trabajos menores, pero desde su punto de vista ya se podría abrir al público y comience a generar beneficios con la presencia de visitantes.

“Se podría abrir con el compromiso ante la autoridad de que los trabajos pendientes o algunos detalles puedan realizarse sobre la marcha”, indicó.


“En los recorridos realizados podemos ver algunos detalles, y por ello lo más importante es que el encargado de la obra junto con la autoridad del pueblo, estén pendientes de que cuando sea entregada ya oficialmente no falte nada”, añadió.

Gómez Cruz manifestó que les gustaría tener una fecha de cuándo ya se abre la obra, de que sea utilizado lo que se hizo, como el mirador, andadores y todo lo demás.

En ese sentido, agregó que para los comerciantes que están a los alrededores y en especial a los restaurantes les urge que la obra sea ya funcional, pues por ejemplo, el mirador puede ser un atractivo para traer a más visitantes a Calderitas.

“Ya vienen las vacaciones de Semana Santa por lo que es necesario que todo se encuentre listo para esas fechas y no se siga ocasionando afectaciones a los comerciantes”, insistió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios