Ateismo favorece venta de carne en cuaresma

Kantunilkín.- Carniceros del Municipio de Lázaro Cárdenas mantienen la venta de carne de cerdo durante los últimos viernes, pese al inicio de la cuaresma, cuando la comunidad católica se abstiene de consumirla, pues muchas personas de otros lugares y distinta creencia religiosa han llegado a radicar a este poblado, dijo Aureliano Osorio.

El representante de los tablajeros en este municipio, Aurelio Osorio, agregó que años atrás, sus ventas decaían hasta en un 50 por ciento los viernes de la temporada de cuaresma, pero ahora, las cosas cambiaron totalmente, ya que sus ventas han sido normales.


“Lo que sí nos hemos fijado es que las personas que compran carne de cerdos los viernes, no son de aquí, han venido a radicar y simplemente no creen en las cuestiones religiosas, lo que obviamente, nos beneficia considerablemente ya que nuestras ventas han sido normales”, agregó.

El líder de los tablajeros comentó que la gente prefiere consumir carne de pescado o comida tradicional los viernes de cuaresma, que elabora con hibes (una especie de frijol blanco), chaya o pescado.

Asimismo, anticipó que el viernes mayor de Semana Santa, no venderán carne de cerdo sumándose al respeto que tiene aún buena parte de la comunidad a esa creencia religiosa.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios