Ayuntamiento de Solidaridad urge a desarrolladores cumplir donación de tierras

Playa del Carmen.- El desarrollo turístico Corasol no ha comprobado la entrega de las áreas de donación que por ley les corresponde entregar a sus desarrolladores y no existe pretexto alguno para incumplir, indicó el octavo regidor, Cecilio Puc Sansores.

El funcionario advirtió que sí o sí, el desarrollo deberá de entregar las áreas de donación correspondientes, y mientras no suceda dicha entrega no emitirán anuencia alguna en el lugar.

“Hasta el día de hoy seguimos esperando la propuesta, aunque yo quiero comentar algo; la Ley también les permite otras opciones y les hemos dejado muy en claro que las áreas de donación no están sujetas a un cambio de propietario”, explicó.

Y subrayó: “Además, les hemos comentado que la sobredensificación que la administración pública anterior de este municipio les entregó, ellos son los que la están usando, y tienen que entregar las áreas de donación que correspondan", insistió.

Ello, explicó, puede ser con terrenos dentro de la del mismo desarrollo, o como la misma ley prevé, en cualquier otro lugar, pero tienen que ser con el costo comercial que pertenece al área de desarrollo”,

Cecilio Puc agregó que los desarrolladores han gozado la sobredensificacion que hay en la zona y si no tuvieran áreas de donación deberán de hacerlo en otras partes del municipio, siempre y cuando sean acordes a la plusvalía o costo del lugar, donde Corasol está, es decir, en zona costera.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios