Casi 350 mil alumnos, a vacaciones en QR

Chetumal.- Unos 340 mil estudiantes de nivel básico saldrán de vacaciones, a partir de este viernes y retornarán a sus actividades el 17 de abril, informó el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría estatal de Educación (SEQ), José Luis Lavadero Montero.

El funcionario pidió a las autoridades policiacas y padres de familia estar atentos, durante este período, de los planteles educativos, y a los docentes, resguardar sus materiales de valor. 

En este sentido, Lavadero Montero, recalcó que son alrededor de 340 mil estudiantes de todos los niveles los que saldrán de vacaciones en la entidad, para lo cual ya implementaron las estrategias correspondientes. 

Indicó que una de las instrucciones es el resguardo de los materiales y equipos electrónicos de las escuelas que puedan ser susceptibles a robos, a fin de evitar daños de consideración elevados. 


El funcionario detalló que todo el año, independientemente de si son vacaciones o no, los robos y el vandalismo en las escuelas son notables, principalmente en las colonias con alto rango de marginación y en lugares donde la vigilancia policiaca es baja.

Enfatizó que los focos rojos de este flagelo se dan, en su mayoría, en Cancún. 

Aunque no dio un número estimado, Lavadero Montero dijo que los directivos de las escuelas interponen las denuncias, pero estas no llegan a tanto, ya que no existe un presunto responsable, pues no hay vigilancia al momento de que el robo o el vandalismo, suceda. 

Por eso, recalcó la importancia de la participación de los padres de familia que viven en los alrededores de los planteles educativos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios