Crece número de residentes y especialidades en el IMSS Quintana Roo

Cancún.- Para este ciclo académico, el Hospital General Regional (HGR) 17 de Cancún, pasó de 115 a 155 residentes en siete especialidades, informó el doctor Marco Antonio Morales Pérez, coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud del nosocomio. 

El IMSS en Quintana Roo creció en el número de derechohabientes y también en las especialidades médicas que se ofrecen en la entidad, y es por ello que, ante esa necesidad, indicó que el HGR No. 17 es sede y subsede de residencias médicas para e trabajar directamente con los alumnos que están en proceso de pre o posgrados.

 A nivel posgrado el HGR No. 17 es sede de siete especialidades: Anestesiología, Cirugía General, Imagenología Diagnóstica Terapéutica, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Urgencias Médico Quirúrgicas.


Además, es subsede de rotación de la especialidad de Medicina Familiar en las distintas unidades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Recientemente 115 residentes en el HGR No. 17, concluyeron su ciclo académico. De ellos, 29 migraron a otra unidad, pero 82 se integraron a las filas del IMSS Quintana Roo el primer día de este mes, con lo cual serán 155 médicos de posgrado de diferentes partes del país los que colaboraran con la institución.

En la actualidad son 19 residentes de Medicina Interna y Cirugía los que culminaron el curso en Cancún, para migrar al hospital sede en Mérida, Yucatán, mientras que 13 serán los que egresen de Urgencias Médico Quirúrgicas y están próximos a titulación el próximo año, teniendo la posibilidad de participar en el proceso conocido como draft.


Los médicos especialistas van a una reunión con el resto de egresados del país, y de forma escalonaría pueden seleccionar una plaza que ofrezca base, interinato o de sustitución, ya sea en sus entidades de origen o bien quedarse, en los hospitales sede de residencia. 

“El próximo año será cuando egresarán por primera vez, después de un periodo largo, los residentes de la especialidad de Anestesiología y el siguiente los de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, lo que significa el crecimiento académico que se ha presentado en esta sede”, señaló el doctor Morales Pérez.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios