Diputados sin atender iniciativas de seguridad por “exceso” de trabajo

Chetumal.- La XVII legislatura del Congreso aún mantiene entrampada las modificaciones a la Secretaría de Seguridad Pública, en lo referente a los escoltas, a la jubilación de los elementos policiales y otras propuestas referentes a protección civil, dijo la diputada Mildred Ávila Vera.

Pese al llamado ciudadano y empresarial de un urgente cambio de fondo en la en materia de seguridad pública, ante los últimos hechos violentos, sobre todo en el Sur del Estado, justificó “el retraso” por el número de iniciativas presentadas.


“Son muchas las iniciativas presentadas, los legisladores requieren seguir el curso legislativo sin que se pueda atender aquellas en materia de seguridad pública”, indicó.


La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública reconoció que en el tema de los escoltas a veces son necesarias para la protección de las personas, pero es necesario reorientar la presencia de quienes hoy desempeñan esa labor a las áreas prioritarias del estado, pero  aún no ha entrado en análisis.


En total desconocimiento de las iniciativas presentadas ante el Congreso, la diputada morenista argumentó que en el caso de la presentada en noviembre pasado por un grupo de agentes de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado para jubilarse a los 25 años de servicio, fue presentada en legislaturas anteriores.


“Hay unas iniciativas en la Comisión, entre ellas la de las escoltas, el cambio de la Secretarias de Seguridad Pública, una de Protección y creo no tengo una como tal, es que todas las que se presentaron en Legislaturas anteriores se revisaron y cada comisión determinó cuales son las que determinan darles seguimiento”, aseveró.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios