En espera de que se nombre la terna para elegir a nuevo magistrado

Chetumal.- El Tribunal de Justicia en el Estado notificó a la XVII Legislatura de Quintana Roo la falta de un magistrado, tras el fallecimiento de Juan García Escamilla, por lo que corresponderá a la gobernadora Mara Lezama Espinoza emitir una terna al respecto, informó la diputada Mildred Ávila.

La XVII legislatura fue notificada esta semana por el magistrado presidente del poder judicial en el Estado, Heyden Cebada Rivas, sobre la necesidad de nombrar al que ocupe el lugar vacante.

Tras haber recibido la notificación, Mildred Ávila dijo que en breve será remitido el oficio a la gobernadora en el que se solicita la conformación de una terna de los aspirantes para ser entregada a los legisladores y darle el trámite que corresponde. 

Al tenerse la terna será enviada a la Comisión de Justicia y Puntos Legislativos para darle el trámite correspondiente, que marca la Ley.

De acuerdo al artículo 102, previa comparecencia de las personas propuestas se realizará la designación mediante el voto.

La semana pasada falleció el magistrado del Poder Judicial, Juan García Escamilla, tras sufrir un ataque al corazón. En 2021 fue candidato a ocupar el puesto de magistrado ante la salida de Antonio Ruiz de León, sin embargo, el interinato se lo llevó Adolfo del Rosal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios