Fiscal de Quintana Roo destaca la necesidad de atender a grupos vulnerables

Playa del Carmen.- Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, destacó los avances que en la presente administración ha tenido la FGE Quintana Roo en procuración de justicia, e hizo énfasis en las acciones que coadyuven para lograr que las mujeres, niños y adolescentes tengan  una vida libre de violencia.

Presente en la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres de Solidaridad, junto con la gobernadora Mara Lezama y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población del Gobierno Federal, señaló la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para aprobar mejores leyes, investigaciones y decisiones a favor de sectores vulnerables.

En ese sentido, precisó que este Centro de Justicia para las Mujeres tiene como finalidad atender de manera adecuada a víctimas de todo tipo de violencia, con especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad, mediante un enfoque diferenciado, especializado con perspectiva de género y de derechos humanos.

Por último, anunció la creación para este mismo año, del Centro de Justicia para las Mujeres de Othón P. Blanco, gracias a la voluntad y compromiso de la gobernadora Mara Lezama.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios