Gobierno de QR retomará instalación de videovigilancia

Chetumal.- La Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) pretende retomar en este año la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en puntos estratégicos en el estado, a fin de mejorar la vigilancia y la prevención de los delitos.

Aunque no hay un estimado de cuántas cámaras serán instaladas, Rubén Oyarvide Pedrero titular de la SSP, dijo que ya han firmado un contrato para la colocación de este equipo de vigilancia, el cual estará en puntos estratégicos del estado, entre ellos Chetumal.


Aseguró que trabajan en el proyecto para establecer las ubicaciones de donde estarían colocadas estas cámaras, “porque no nada más es colocar el poste, hay que ver el piso, hay que ver cómo va a quedar y que tenga buena cobertura, el tráfico”, ya que son muchos los detalles para su instalación de la manera adecuada.

Sin embargo, para concretarlo sólo están a la espera de los recursos que se le asignaron a la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales estarían llegando en este mes de marzo, pero no adelantó el monto.

Sin precisar la totalidad de municipios que abarcaría el proyecto y cuál sería el número de los dispositivos de video vigilancia ni que estarían interconectados al C5 para mejorar la seguridad de la entidad, el Secretario de Seguridad Pública dijo que puede asegurar que serán “más de las que están ahorita”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios