Granjas de tilapia, sin prosperar en L. Cárdenas


Kantunilkín.- El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el norte de Quintana Roo, Albert Pérez Villatoro, lamentó que los proyecto para producir tilapia en este municipio no hayan prosperado, pese a existir las condiciones para ello, ya que, dijo, están "mal dirigidos".

Señaló que las granjas acuícolas no han dado resultado, ya que son destinadas a los campesinos, quienes desconocen del trabajo de la pesca.


“Pensaron que debería ser para el autoconsumo, produciendo hasta 300 kilos mensuales de tilapia, de los cuales una parte podría comercializarse a nivel municipal, pero el proyecto no prosperó”.

Dijo que a los campesinos se les otorgo el proyecto, sin capacitación previa, y que, a la larga, fue un fracaso, por desconocer totalmente de esta labor y ahora, las pocas granjas acuícolas están totalmente abandonadas.

Pérez Villatoro recordó que en este municipio sí existen condiciones para la producción de tilapia, pero primero debe trabajarse en la capacitación al campesino, o a la persona a quien se le destine el proyecto, para mejorar sus condiciones de vida.


Adicionalmente, aseguró que la carne de este tipo de pez es de excelente sabor y en sí, tiene un crecimiento muy rápido, además de tener resistencia física, alta capacidad reproductora y adaptación, para vivir en condiciones de cautiverio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios