Inaugura Blanca Merari la Primera Olimpiada Deportiva Regional por el Bienestar 2023

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha esta mañana la Primera Olimpiada Deportiva Regional por el Bienestar 2023, en la que participan alumnos de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el municipio.

Este magnífico evento alienta a nuestras niñas y niños a prepararse cada día en todas sus habilidades y, sobre todo, a aprender que no hay limitantes para sus aspiraciones y sueños, señaló al dirigirse a los niños congregados en la Unidad Deportiva Pescadores de esta cabecera municipal, quienes participarán en disciplinas como vólibol, fútbol y básquetbol.



Ustedes conocen bien el valor de las cosas, porque nada les es sencillo y ponen todo su esfuerzo para lograr sus objetivos, señaló. En esa tarea tienen a los instructores del Conafe, que también son héroes al llevar educación inicial y básica a comunidades y rancherías para garantizarles la enseñanza y abrir oportunidades de desarrollo para la niñez.


En el evento, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por Héctor Herrera Meza, coordinador territorial para el servicio educativo del Conafe en Quintana Roo; Marco Antonio Betancourt Canul, secretario de Desarrollo Humano; Mario Humberto Alvarado Villarreal, director municipal de Educación; Miguel Ángel Chimal Uc, director general del Deporte y el regidor José María Vera Uribe.



Poco antes, en la Av. Joaquín Zetina Gasca se realizó la Carrera por el Deporte, la Paz (6 de abril) y la Salud (7 de abril), organizada por la Dirección de la Juventud en las ramas femenil y varonil, para recordar que la práctica deportiva es también portadora de una ética de convivencia y de paz que se necesita especialmente en estos tiempos.


Aimee Regina Rodríguez Vivas, directora general de Juventud, indicó que con esta carrera de 4.5 km, en la que participaron 300 corredores del Colegio de Bachilleres y público en general, simbólicamente se reconoce a la salud humana como un derecho básico de cualquier persona y se crean espacios de discusión social sobre los logros y desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en el mundo.



La premiación estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien felicitó por su desempeño a Alondra Sánchez, Janny Many y Daniela Sánchez, en la rama femenil; Memik Núñez, Leonardo Olguín y Marco Guzmán, en la varonil, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.


En el evento también estuvieron la diputada María Fernanda Cruz Sánchez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; Marco Antonio Betancourt Canul, secretario de Desarrollo Humano y Ernesto León Villanueva García, director de Servicios a la Juventud.




Publicar un comentario

Comentarios