Incendio en tienda departamental de Cancún genera amplia movilización

Cancún.- El cuerpo de bomberos de Cancún tuvo una muy agitada mañana con la atención a dos incendios, uno de casa habitación y el segundo de una tienda departamental que provocó amplia movilización por la cercanía de un jardín de niños.

De acuerdo con información que se proporcionó alrededor de las 13:30 horas se reportó fuego en una tienda departamental ubicada en el cruce de las avenidas Nichupté con Chac Mool, en la supermanzana 510.


Por la magnitud del incidente llegaron al lugar elementos de diferentes corporaciones, como Protección Civil y de las policías estatal y municipal, así como de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, que ayudaron a evacuar el inmueble, y edificios vecinos, como un jardín de niños, sin que se reportaran lesionados ni víctimas de manera preliminar.

Sin embargo, después de dos horas el incendio seguía sin ser controlado, porque llegó a la zona de bodegas.


Horas antes se incendió un departamento en el Fraccionamiento Paseos del Mar, cuyo origen habría sido un cortocircuito.

Al lugar, ubicados en la calle Isla Margarita con Isla Bora Bora, se presentaron las unidades del cuerpo de bomberos 933, 928 y 964, de la base tres, en la región 100, que sofocaron en su totalidad el fuego.


Además, alrededor de las 11 de la mañana, la gobernadora Mara Lezama Espinoza entregó al Cuerpo de Bomberos una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano y un colchón para realizar rescates en alturas de hasta 12 pisos.

“Quintana Roo es el segundo estado en contar con esta herramienta, que nos permite estar a la vanguardia en la atención de emergencias”, señaló en su mensaje durante la ceremonia celebrada en la estación central de la corporación.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios