Reprochan a autoridad falta de atención sanitaria en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- El sector Salud está abandonado en las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, en donde las casas de salud están cerradas cerrado por falta de médicos y medicamentos, mientras los habitantes recurren a la medicina tradicional para aliviar sus males, dijo Santos Valente Chan.


El subdelegado de la localidad de La Esperanza añadió que las comunidades rurales del municipio carecen de lo más indispensable, ya que la caravana médica para atender a niños y adultos mayores llegaba solamente una vez al mes, lo que obviamente es problemático, ya que las enfermedades no esperan mucho menos las urgencias.


Comentó que, al menos, 15 comunidades rurales de la zona sur del municipio no tienen servicios médicos y uno de ellos, es precisamente la Esperanza, cuya Casa de Salud permanece prácticamente abandonada y los pacientes tienen que acudir hasta Kantunilkín para poderse  atender.


También dijo que solo en tiempos políticos llegan a visitarlos, ofreciendo mejorar los servicios de salud, “pero apenas asumen el cargo, los políticos se olvidan de sus promesas ocasionando año tras año, que los servicios médicos se encuentren en pésimas condiciones”.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios