Suspenden Desembarque: Mal clima impide descargar piedra para el Tren Maya en Puerto Morelos

Chetumal.- Las condiciones climáticas, registradas en los últimos días, han propiciado que las maniobras de desembarque de la piedra "porfirita" que llega al municipio de Puerto Morelos, para abastecer de balasto al Tren Maya, estén suspendidas hasta nuevo aviso.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, explicó que Capitanía de Puerto determino suspender temporalmente las actividades por el mal tiempo que se presenta.

Explicó que aunque el puerto está abierto, los citados motivos han propiciado que esas operaciones de desembarque estén suspendidas por la complejidad que entrañan.

Indicó que están en espera de que Capitanía de Puerto permita los trabajos para continuar con este desembarque, a fin de generar el menor de los inconvenientes posibles a la ciudadanía.

El funcionario precisó que se trata de 2.2 millones de toneladas de piedra "porfirita" proveniente de Cuba, las cuales hay que desembarcar, mismas que servirán de balasto para los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

En lo que respecta al daño a la barrera arrecifal que el desembarque de esta piedra ocasionó, lo lamentó el daño y dijo que la Comisión de Áreas Naturales Protegidas ya interviene, aunque dijo que el anclaje del buque no estaba en ninguna área natural protegida, ni parque marino y si en una zona especial para estas maniobras.

Por otra parte, sobre el camino de terracería previsto para la circulación diaria de los más de 300 camiones que servirían para el transporte de la piedra "porfirita", dijo que no ha sido iniciado, pues están en espera aún de los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para ese fin.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios