Una comisión supervisa los servicios de las unidades del IMSS en Quintana Roo  

Cancún.- La doctora Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezó una comisión que supervisó unidades médicas y hospitalarias en Quintana Roo.

En los recorridos por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 y el Regional (HGR) No. 17 en Cancún, estuvo presente el doctor Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Instituto en Quintana Roo, quien le reiteró el compromiso que hay de mejorar la atención a más de un millón de derechohabientes en el estado.

El recorrido incluyó las áreas de Urgencias, Hospitalización y el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer, donde la funcionaria conversó con pacientes, familiares y el personal. Al mismo tiempo, su equipo de colaboradores revisó el Hospital de Ginecopediatria (HGP) No. 7 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 13 y 14 en la misma ciudad.

Entre los puntos que se inspeccionaron destacó el control de enfermedades crónicas y el seguimiento de pacientes diabéticos, atención materna de Primer y Segundo Nivel, con el fin de prevenir la prematures y muerte materna, así como revisar las salas de pre-labor y el tour obstétrico.

También se evaluó la consulta externa de especialidades, enfermería de segundo nivel, y la atención a grupos vulnerables como pacientes con VIH y/o Hepatitis C.

Duque Molina expresó que estas supervisiones se realizan para hacer los procesos más ágiles y expeditos a favor de la derechohabientes, en un ejercicio de colaboración, pues reconoció que todo es perfectible, por lo que se dará seguimiento a las mejoras que se pudieran implementar en los próximos meses, al tiempo que felicitó al personal del programa PrevenIMSS.

También fue acompañada del coordinador Nacional de OncoCrean, doctor Enrique López Aguilar, y estuvieron en el toque de campana de tres pequeñas pacientes oncológicas que vencieron el cáncer y entraron a la fase de vigilancia.

El doctor Gustavo Prieto Torres, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en Quintana Roo, agradeció la presencia de su directora, así como el acompañamiento y asesoría de todo su equipo para mejorar el desempeño de esta representación, y con el compromiso de atender las observaciones en breve tiempo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios