Disminuye el gasto promedio de los turistas nacionales y extranjeros

Playa del Carmen.- La inflación a nivel mundial se ha manifestado en el gasto per cápita de los viajeros nacionales y extranjeros, situación que repercutió en las ventas del sector restaurantero de la Riviera Maya, en las pasadas vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con Gerardo Valadez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Riviera Maya, en la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa no se alcanzaron las cifras obtenidas en ese mismo periodo, en 2022.

El dirigente manifestó que el gasto de los turistas varió, y no sólo en los nacionales, sino también en los extranjeros, lo cual se nota en el consumo.


“Esto es una situación global, no es algo del turismo nacional, estamos viendo un cambio notorio en los cheques promedio en general”, indicó.

“A veces la gente piensa que esto es particularmente del turismo nacional, pero la realidad que el cambio se da a nivel mundial”, añadió.

Gerardo Valadez manifestó que, a pesar de mayor presencia de vacacionistas en el destino, hubo cerca de un 15% menos en las operaciones en comparación de 2022 que fue del 85%.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios