El Verde respalda pintas a favor de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo

Cancún.- Dirigentes del Verde Ecologista manifestaron abiertamente su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la presidencia del país y manifestaron que no hay nada ilegal en las pintas de bardas en la que se apoya a la actual jefa de gobierno capitalino, pues es algo “que surge a iniciativa de la ciudadanía” y no de un partido.

En conferencia de prensa, José Luis Guillén, coordinador Estatal de Suma, dijo que difunden las políticas y el trabajo de las personas para que la gente esté informada, e indicó que habrá una encuesta que realizará Morena para dar a conocer a la 4T, tras lo cual se elegirá quién será el próximo abanderado de este proyecto que competirá por la presidencia.

Una vez que se den los resultados de la encuesta y ya con ese resultado, pedirán el apoyo de los militantes, lo cual se dará, pues ya se ha visto en Quintana Roo.

A su vez, Francisco Elizondo Garrido, secretario de Organización Nacional del Comité Ejecutivo del PVEM, indicó que las pintas de bardas de apoyo, es algo de militantes por lo que no se viola ningún artículo de la ley, aunque al final si se da alguna queja será resuelto con las instancias correspondientes.

A la pregunta de quién en Quintana Roo respondería a una denuncia por las pintas “#EsClaudia” y si se están colgando de las lagunas legales porque supuestamente los que la pintan son, según ellos, ciudadanos, respondió que “responderá el que sea denunciado, si es el Verde se hará”.

“Al final estamos en una democracia, en el que la ciudadanía identifica ciertos personajes que han manifestado que van a competir por la presidencia de la república. La gente siempre va a establecer acciones a favor o en contra de algún candidato”, añadió.

En la reunión también estuvo Marco Polo Carballo, coordinador Nacional en Quintana Roo del proyecto SUMA, que mencionó qué hay tres principios que buscan impulsar en beneficio a la niñez en todo México.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios