Fortalece “Mujer es Vida” un sistema alimentario digno para las familias: Blanca Merari

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz acompañó esta tarde a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y al secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Bustamante Beltrán, a la entrega de tarjetas “Mujer es Vida”, que se llevó a cabo en el domo de la colonia Zetina Gasca, marco en el que destacó que el objetivo de este programa es fortalecer un sistema alimentario digno para las familias.

La Alcaldesa resaltó que este impulso que lleva a cargo la primera gobernadora constitucional de Quintana Roo, es una muestra más de su determinación por impulsar a las mujeres portomorelenses y quintanarroenses, “por eso desde aquí le refrendo mi gratitud por su respaldo y reconocimiento a su trabajo”.



“En Puerto Morelos vamos por el rumbo correcto y trabajar de manera coordinada con la Federación y el Estado en beneficio de nuestra gente es y será en todo momento, una de nuestras tareas fundamentales, porque tengo claro que sólo en la unidad es posible avanzar”, remarcó.



“Mujer es Vida” funciona de manera bimestral, ya que un mes reciben apoyo alimentario en especie y otro, a través del uso de la tarjeta, pueden adquirir alimentos y enseres en comercios.



“Quiero destacar la importancia del programa, lo principal es que son las mujeres quienes tienen el manejo del apoyo, lo que garantiza que realmente llegará a sus familias, porque es su principal preocupación”, comentó Blanca Merari Tziu ante cientos de portomorelenses reunidas en el domo deportivo.



Por su parte, la gobernadora Mara Lezama resaltó la pasión mostrada por el titular de la Sedeso, Pablo Bustamante, para abrazar el programa, trabajarlo y hacerlo realidad, y que hoy pudieran entregarse las tarjetas de manera simultánea en la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario.



“Estoy feliz de estar aquí con una gran Presidenta Municipal, con Blanca Merari, que ha sido una aliada incondicional que trabaja y quien no tenía fácil el camino cuando llegó, al contrario, fue bien complicado. Creces ante la adversidad, Blanca, ante flagelos, ante dolores. Te felicito por tu compromiso, tu combate a la corrupción, por tus ganas de salir adelante”, refirió.



Asimismo, la Gobernadora dijo que “Mujer es Vida” no solo ayuda a las quintanarroenses, sino a las familias enteras.


En su intervención, Pablo Bustamante dijo que programas con un gran sentido social, como “Mujer es Vida”, sólo se logran cuando hay grandes mujeres gobernando, para priorizar el apoyo a quienes más lo necesitan. Dijo que se contará con un presupuesto de 400 millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios