Presentan el nuevo modelo de Seguridad Ciudadana del Estado

Cancún.- Con la publicación de la Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, hace cuatro días en el Diario Oficial del Estado, se dio inicio al nuevo modelo de seguridad que implementará la corporación, informó Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la SSC.

El funcionario explicó que parte de los cambios inician con el nombre de Secretaría de Seguridad Ciudadana y también con la aplicación del modelo nacional de proximidad social, cuyo objetivo es lograr el contacto directo entre la policía y la ciudadanía.


El nuevo modelo prioriza las acciones de prevención, pero se mantendrán las actividades de reacción que dotan a la SSC para emplear más y mejores medios para hacer frente a posibles amenazas.

El nuevo modelo se distinguirá por la aplicación de la proximidad social, patrullajes estratégicos, atención a víctimas, recepción de denuncias, justicia cívica, trabajo a favor de la comunidad y con la Policía de Investigación se realizará labores de inteligencia y análisis para la identificación de patrones y grupos delictivos, además de participar de manera activa con el Ministerio Público.


La Policía de Investigación de la SSC trabajará de manera independiente de la Policía Ministerial que depende actualmente de la Fiscalía General del Estado

De hecho, Oyarvide Pedrero manifestó que iniciaron incluso, las primeras reuniones con grupos empresariales para llevarles información sobre los alcances de la ley que permita una mejor colaboración y participación ciudadana.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios