Punta Pulticub en Bacalar, concentra mayor número de aseguramiento de drogas

Chetumal.- La zona de Punta Pulticub, en el municipio de Bacalar, concentra el mayor número de aseguramientos de droga, aunque se desconoce de dónde provienen, aseveró Narciso Nájera Valadez, comandante del 7º regimiento de caballería motorizada.

Por tal motivo, precisó que por parte del Ejército Mexicano esta área ya es considerada una zona de recale de estupefacientes.

El entrevistado declaró que el más reciente aseguramiento por recale se dio durante el primer trimestre del año donde los efectivos en sus patrullajes localizaron al menos unos 30 kilogramos de cocaína y 1.3 kilogramos de hachís, droga que fue puesta a disposición de Fiscalía General de la Republica.

“No son grandes cantidades, donde hemos tenido más aseguramientos es en el área de Pulticub ahí donde llega el recale”, comentó.

El oficial militar añadió que en el mes de abril tuvieron pocos aseguramientos, pero que mantienen apoyo de manera coordinada a la Fiscalía en los operativos que realiza donde se encontraron drogas.

Nájera Valadez comentó que se tiene reforzada la seguridad tanto en Bacalar como en Othón P. Blanco, así como en la ribera del Rio Hondo reiterando que los aseguramientos que se han dado han sido en coordinación con la Fiscalía.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios