Regidores de Lázaro Cárdenas acusan opacidad del Ayuntamiento

Kantunilkín.- Regidores del Municipio de Lázaro Cárdenas manifestaron su inconformidad por la actitud de dos directores del Ayuntamiento, quienes, según ellos, les ocultan información, provocando que, por tercera ocasión, no aprueben iniciativas del alcalde Emir Bellos Tun.

Al respecto, la concejal Marcela Cetina acusó al alcalde de traficar influencias al otorgar la construcción de un auditorio en la Dirección de Seguridad Pública a Héctor Vargas Vázquez, quien es hermano de Óscar, asesor de Bellos Tun y, al mismo tiempo, encargado de las oficinas locales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Solo la síndica municipal, Silvia Tuz y la regidora Martha Loya apoyaron la iniciativa del alcalde y otros ocho regidores denunciaron presuntas múltiples anomalías en la administración y que el alcalde no habría querido solucionar.

En este sentido, el regidor David Kauil Chimal, acusó al director de obras públicas, Luis Gabriel Canté Kumul y al de Planeación, Jorge Luis Rivera Morales, de ocultar información al Cabildo, a pesar de que en tiempo y forma la han solicitado para conocer qué obras existen en el municipio y cuánto destinarán a cada una de ellas.

Los regidores aseguraron, sin citar sus fuentes, que el mismo alcalde, Bellos Tun, les ha pedido a sus directores ocultar información a los regidores y por ello, por se tercera ocasión, abortaron una sesión de Cabildo, ya que no explican a fondo las modificaciones que harán al Programa de Inversión Anual (PIA).

“Hasta que no nos informen totalmente, no asistiremos a más sesiones, porque no vamos a aprobar algo que desconocemos por falta de información de esos directores”, advirtió en plena sesión Kauil Chimal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios