Reportan cerca de 600 detenciones en Cancún durante Semana Santa; el 8% fueron extranjeros

Cancún.- Durante las vacaciones de Semana Santa, fueron detenidas cerca de 600 personas, la gran mayoría por delitos administrativos por lo que fueron ingresados al Centro de retención municipal de Benito Juárez, conocido como el “torito”.

En entrevista que concedió previo a la ceremonia de aniversario por el 53 aniversario de Cancún, el director de los juzgados cívicos, Eduardo Pacho Gallegos, precisó que de todos los detenidos aproximadamente el 8% fueron extranjeros.

“Lo que pasa es que muchos extranjeros tienen el tema de que puedan tomar en las calles y aquí no está permitido o de repente se pueden parar y si tiene ganas de orinar, se pueden parar por ejemplo en Alemania, se pueden parar y hacer sus necesidades en las calles” mencionó.


Explicó que los detenidos extranjeros fueron principalmente de Estados Unidos, algunos “spring breakers” y la gran mayoría optó por el pago de una multa para evitar ser retenidos.

“Muchísimo americano, también europeo y hemos tenido comunicación con las embajadas, para que se den cuenta de ese tipo de faltas administrativas y queremos erradicar justamente eso; les pasamos la información a las agencias de viaje, a los consulados, pero sobre todo en los aeropuertos donde se les da información de que sí y que no se puede hacer aquí en Cancún”.

Añadió que más del 70% de los sujetos puestos a disposición de los juzgados cívicos fueron tomar alcohol en la vía pública; otras faltas fueron el orinar en lugares no autorizados y alterar el orden público.


Antes de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Cancún recibió a miles de jóvenes estadounidenses que aprovecharon el “spring break” para visitar la zona.

La temporada más intensa del “spring break” 4 al 25 de Marzo aunque en algunos lugares llega a ser hasta el 1 de abril.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios