AMLO cambia sus protocolos de seguridad al salir de hotel en Chetumal

Chetumal.- Los incidentes registrados a su salida del hotel en Chetumal donde se hospeda en sus visitas de trabajo por el Tren Maya, obligaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a cambiar sus protocolos de seguridad al salir.

En esta ocasión, a diferente de otras giras, el mandatario mexicano salió con todo y camioneta del estacionamiento, tratando de evitar a los ciudadanos que lo esperaban, pero ello no impidió a que le taparan el paso para ser atendidos y acompañarlo por casi dos esquinas para ser escuchados.


En las últimas visitas del presidente de la República, personal de Ayudantía ha colocado vallas metálicas para que la gente de manera “ordenada” pueda acercarse al presidente, pero en las últimas dos visitas estas han sido “brincadas” por los ciudadanos por tal de obtener su objetivo.

En esta ocasión su personal optó que la salida fuera por el estacionamiento lateral, sin embargo, la misma gente que lo esperaba le tapo el paso a la camioneta en la cual se dirigía López Obrador al Aeropuerto Internacional de Chetumal, para abordar en el hangar de la Marina los helicópteros que lo llevarían a supervisar las obras del Tren Maya en los tramos 5 y 6.


En el lugar lo esperaban habitantes de los asentamientos "Las Palmas", "Tamalcab", "Kilómetro 55" y "los Flamingos, todos de Mahahual, para solicitarle intervenga, pues, según denunciaron, sufren abusos en la defensa de sus patrimonios

Al ser abordado los ciudadanos le entregaron varias peticiones en carpeta para que ayudará a resolverlos, entre ellos le presentaron la carpeta por el tema los colonos del asentamiento irregular “los Flamingos” en Mahahual, que están en riesgo de despojo de predios por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo) para favorecer a particulares. Sobre ello, el presidente dijo que ya envió a las personas para que sean escuchados los habitantes del lugar y se les dé una solución.


Además, fue abordado por los medios de comunicación, por lo que en breve entrevista al ser cuestionado sobre la agudización de la migración, pues son decenas son migrantes los que llegan a Quintana Roo no solo para quedarse en la entidad sino también es una ruta de paso, en este sentido indicó que la gente debe tener trabajo donde vive para que no se vea obligada a emigrar.

Sobre el resto de los temas que quisieron abordarle los medios de comunicación, el mandatario federal no quiso responder ningún otro cuestionamiento y poco a poco la camioneta en la que andaba siguió avanzando hasta que logró dejar atrás a la multitud para dirigirse al hangar de la Marina.


De acuerdo con la información que se proporcionó, tras concluir la gira en Chetumal, el presidente retornará a la Ciudad de México.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios