Cinco narcomenudistas detenidos en tres obras en construcción en Cancún

Cancún.- Trabajadores de la construcción en Cancún, siguen sometidos por la delincuencia organizada que desde las diferentes obras en marcha, se dedican a la venta de sustancias prohibidas.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se realizó un operativo de inspección en obras de construcción en Benito Juárez, tras la cual se detuvo a presuntos involucrados en el narcomenudeo.


En el marco de la conferencia de prensa que todos los lunes ofrecen en Cancún integrantes del Gabinete estatal de Seguridad, el titular de la SSC, Rubén Oyarvide Pedrero explicó que en el operativo coordinado se inspeccionaron obras de construcción de la Supermanzana 300 sobre la avenida Huayacán, la mayoría de ellas, fraccionamientos y desarrollos inmobiliarios.

Entre las capturas relevantes se encuentra la de Francisco “N”, Rodolfo “N” y Santos “N”, localizado en la obra de construcción Jardines del Sur 6, en la Supermanzana 333, ubicada sobre la Huayacán con calles 135 y 137.


Explicó que los policías entraron a la obra y vieron a tres hombres que se escondían detrás de un montículo de escombros y se repartían entre ellos varias dosis de lo que sería marihuana. Al ver la presencia de la policía tuvieron una actitud evasiva y comenzaron a correr entre los escombros, por lo que parte de la yerba cayó al suelo.

Los agentes lograron acorralarlos para posteriormente realizarles una inspección en la que se les aseguró 20 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, cuatro dosis de fragmentos sólidos de lo que sería crack, 40 dosis de cristal, 162 de la marihuana, un arma de fuego corta, un cargador y cinco cartuchos útiles 45 milímetros, una mochila una bolsa roja y una caja pequeña.


En la obra de construcción del Fraccionamiento la Rioja, sobre la avenida 135 con 132, de la Supermanzana 332, fue capturado Jorge “N”, por su probable participación en delitos contra la salud.

La detención se dio cerca de la caseta de comida para empleados, cuando manipulando una bolsa de plástico con vegetal verde, presuntamente marihuana.


Al observar en flagrancia la acción, el hombre metió desesperadamente la bolsa a la mochila. Intentó escapar al subirse a unas varillas que formaban parte de la construcción. Sin embargo, quedó atorado y cayó golpeándose las costillas.

Al ser inspeccionado se le decomisó 43 dosis de lo que sería marihuana, tres bolsas medianas de esa misma droga, 27 dosis cristal, cuatro dosis de cocaína, un arma de fuego, con seis cartuchos útiles nueve milímetros, una báscula, un teléfono y una mochila.


En otra revisión fue capturado Beimer “N”, en las obras del Fraccionamiento Maderos, sobre la avenida 135, en la Supermanzana 325. Fue sorprendido cuando manipulaba envoltorios de plástico con marihuana, y al verse rodeado intentó amenazar con un arma que llevaba en la cintura, pero acabó siendo sometido.

En la inspección física se le decomisó una pistola con 11 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 43 bolsitas tipo ziploc con polvo cristalino similar a las características de la droga conocida como cristal, 18 bolsitas de marihuana y un teléfono celular.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios