La construcción de los coches del Tren May va en tiempo y forma

Cancún.- Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional al Fomento del Turismo (Fonatur), visitó en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la fábrica Alstom México, donde se construyen los coches del Tren Maya que deberán ser entregados el ocho de julio próximo en Cancún.

El funcionario fue atendido por Maite Ramos Gómez, directora de la empresa, que le mostró en un recorrido los avances de los cuatro coches que formarán parte del primer tren.y manifestó que es un gusto estar en la planta donde se construyen estas unidades.

“Los cuatro primeros coches del tren que serán entregados el ocho de julio en Cancún, ya está la cabina acoplada, ya se coloca el piso, los baños, arneses para el cableado”, explicó la directora, tras señalar que van bien, en tiempo y forma.

El primer tren estándar tendrá una capacidad para 230 pasajeros en sus cuatro coches, y recordó que serán tres tipo, pues también están los llamados restaurantes y los de larga distancia que tendrán camarotes. Todos pensados para las personas con movilidad reducida, incluso la accesibilidad a los baños es fácil para los que están en sillas de ruedas.

May añadió que el recorrido del Tren Maya va a ser una experiencia única dada la amplia diversidad de destinos y lugares a visitar, como zonas arqueológicas, culturales y las bellezas del Caribe Mexicano.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios