Secretario de Marina menciona decomisos de armas y drogas en QR

Cancún.- Durante la “mañanera”, en el informe del despliegue de tareas de seguridad, fueron mencionados los decomisos de armas y drogas en los municipios quintanarroenses de Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Othón P. Blanco.

El Almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), mencionó los decomisos realizados en los destinos turísticos, en el que colaboró directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz.


Entre los decomisos se mencionó la detención de siete individuos en Benito Juárez, identificados como Gustavo “N”, de 27 años de edad; Abel “N”, de 26 años; Irving “N”, de 33 años; David “N”, de 21; Jesús “N”, de 25; Geiner “N”, de 42, y Merari “N”, de 24, todos por probable participación en delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo.

En el operativo se decomisó dos armas largas, dos armas cortas, 895 dosis de drogas, dos vehículos y seis teléfonos celulares.


También mencionó la detención el pasado domingo, de una persona, en Playa del Carmen, al que se le aseguró 22 dosis de drogas.

En Tulum y Chetumal fueron detenidas tres personas, con un arma corta, tres cargadores, 41 dosis de drogas y 400 gramos de marihuana, y en Puerto Morelos se logró la aprehensión de tres personas, con armas largas, cartuchos, drogas y dinero en efectivo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios