Sector hotelero advierte que está en riesgo la Zona Hotelera

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, subrayó su rechazo al proyecto de construir más de tres mil unidades de vivienda, en el fraccionamiento Pok Ta Pok, pues eso significa colapsar la Zona Hotelera, de la cual depende la economía de la ciudad.

De entrada, enfatizó que hay tres estudios de impacto ambiental que desaprueban el proyecto, para el cual el Cabildo de Benito Juárez aprobó el cambio de uso de suelo de esa área y el Programa de Desarrollo Urbano sin consultarlo y por ello van a evitarlo por la vía legal.

Entre otras afectaciones señaló que el proyecto implica una demanda de servicios, carga extra vehicular, la cual está saturada, e insistió en la necesidad de defender la zona hotelera al ser fuente de economía de gran parte de los habitantes.

Dejó en claro que los hoteleros y colaboradores serán afectados, pues habrá un desorden incontrolable en rentas vacacionales y un tema habitacional en un área tan pequeña.


“También va en contra de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger las áreas verdes de la zona turística de Cancún”, añadió.

Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que el permitir estas acciones, tiraría por la borda todo lo que se está haciendo en el bulevar Colosio y el puente Nichupté, e incluso podrían recurrir a los amparos para no pagar el impuesto al saneamiento ambiental, pues sería la propia autoridad municipal la que se contradice.

“Es como decir quiero que limpies, pero yo ensucio la calle, También aceptamos aumentos al impuesto al hospedaje, y la sensación que tenemos es que se nos pone trabas en nuestra actividad”, añadió.

Igual rechazan cambiar las reglas de operación de los recursos que se generen por el concepto de saneamiento ambiental, pues no irán directo para lo que se creó, aunque también reconocen que es necesario mejorar no sólo la zona turística, sino también la calidad de vida de los colaboradores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios