Aumentan las denuncias por violencia hacia la mujer

Chetumal.- Las denuncias por violencia hacia la mujer aumentaron después de los talleres y pláticas de prevención, violencia, hostigamiento y acoso, tanto laboral, como sexual que ha impartido el Instituto de la Mujer en Solidaridad, dijo Lenni Hau Cruz, directora de esa dependencia.

De acuerdo con la funcionaria, cada vez son más las mujeres que ya no se quedan calladas y alzan la voz después de sufrir algún acto de violencia hacia su persona.


“Avanzamos mientras más denuncias recibamos. Los talleres y las pláticas nos ayudan en la prevención de la violencia, hostigamiento, acosos sexual y laboral”, indicó.

Señaló que el hecho de recibir mayor número de denuncias signifique que esté aumentando la violencia, sino lo que pasa es que la gente ya empieza a ver o tiene conocimiento a través de estas pláticas y lo reporta”, agregó.


La entrevistada lamentó que, el proceso para las mujeres podría ser difícil por la burocracia que hay, sin embargo, en el municipio ya cuentan con el Centro de Justicia para Mujeres donde pueden interponer denuncias, realizar consultas y tener acompañamiento, todo en un sólo lugar.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios