Blanca Merari inaugura el campeonato estatal Charro 2023

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Con el tradicional machetazo a la soga a mitad del ruedo, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz inauguró el Campeonato Estatal Charro 2023 "Lorenzo Rodríguez Silva" en el lienzo charro del Rancho Ixtul.

En el torneo participan 12 equipos, tres de los cuales obtendrán su pase al Campeonato Nacional, que se realizará en San Luis Potosí.


iQué mejor escenario que el Rancho Ixtul para la práctica del deporte nacional, que es reflejo de nuestras costumbres y se ha preservado gracias al esfuerzo de miles de familias que encontraron una forma de unión y entretenimiento, manifestó.

Ante los señores Lorenzo Vargas Soltero y Ana Rosa Sánchez de Vargas, propietarios, destacó que este monumental lienzo charro es el único con las características necesarias para dar cabida a un campeonato estatal y nacional.


La Alcaldesa también señaló que Puerto Morelos va por el camino correcto, el de la promoción turística, social y deportiva.

A su vez, Arturo Rentería Méndez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo, organizadora del torneo, indicó que este es un año simbólico, en el que se festeja la mexicanidad de Quintana Roo.


En esta primera jornada del campeonato que a manera de homenaje lleva el nombre de Lorenzo Rodríguez Silva compitieron los equipos Los tres regalos, Insurgentes del Caribe y Ribereños de Playa del Carmen.

La Presidenta Municipal disfrutó del espectáculo que ofrecieron los equipos competidores, como el calado de caballos, manganas y pie y a caballo y coleadero, entre otras.

Publicar un comentario

Comentarios