Diputados morenistas respaldan cambios en gabinete de seguridad de Quintana Roo

Chetumal.- La Gobernadora, Mara Lezama, demuestra con los cambios aplicados en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  que la prosperidad compartida tiene que ver también con garantizar la paz y tranquilidad de los quintanarroenses, subrayó el diputado, Coordinador del grupo legislativo de Morena en la XVII Legislatura, Humberto Aldana Navarro.

En entrevista, el legislador destacó que los cambios, especialmente en la Fiscalía, eran necesarios y, por lo tanto, el Congreso responderá de manera pronta y expedita a los requerimientos del estado, procesando en los plazos establecidos por la ley el nombramiento de un nuevo fiscal.

"Debemos convocar a una sesión extraordinaria lo más pronto posible, porque según la Constitución, a partir de la renuncia del fiscal, tenemos 20 días naturales para enviar a la Gobernadora la lista de aspirantes al cargo, y ella tendrá diez días adicionales para proponernos una terna de la cual elegiremos al mejor candidato", explicó.

Aldana Navarro mencionó que la Cuarta Transformación tiene como prioridad devolver la paz y tranquilidad a los quintanarroenses, y por eso trabajaron y aprobaron una nueva ley de seguridad.

"La Gobernadora nos ha solicitado que le presentemos los mejores perfiles para fiscal, con el fin de que pueda integrar la mencionada terna, y contará con nuestro respaldo", enfatizó.

“La Constitución establece el perfil que él o la nueva fiscal deberá cubrir”, precisó al indicar que la procuración de justicia requiere ser encabezada por alguien capaz y con solvencia moral.

"La prosperidad compartida es justicia social, es dar a aquellos que menos tienen lo que se merecen, y también es garantizar que todos podamos desenvolvernos en un clima de paz y tranquilidad", añadió.

"Los diputados de Morena respaldamos de manera responsable al gobierno surgido de nuestro movimiento. Trabajamos de manera coordinada para poner al día a nuestro estado en muchas áreas que quedaron en el abandono durante el neoliberalismo", enfatizó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios