Lleva Banca Merari brigada de servicios a comunidad de la Zona Agrícola

Leona Vicario, Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy una Jornada de Acercamiento Ciudadano en la que dependencias municipales acercaron diversos servicios a vecinos de la comunidad Los Coquitos y rancherías aledañas de la Zona Agrícola de esta delegación.

Al poner en marcha la jornada, que se desarrolló en el rancho El Retoño, dijo que al convivir con los vecinos se percató y tomó nota de sus diferentes necesidades, expuestas por la señora Martha Patricia Uitzil Pech, las cuales serán atendidas conjuntamente con la administración de la gobernadora Mara Lezama, a fin de acortar brechas de desigualdad.


Tienen necesidades de muchos años atrás, pero veremos la manera de subsanarlas, como las de su pequeña escuela, donde se requieren materiales didácticos y mobiliario, pese a que el tema educativo es responsabilidad de los gobiernos Federal y del Estado, apuntó.   

Asumió el compromiso de retornar a esta comunidad y dijo que en esta ocasión decidió traer una brigada de servicios porque entiende las grandes necesidades de esta comunidad que está apartada de la cabecera municipal e, incluso, de la delegación Leona Vicario.


Hoy ustedes no tienen acceso rápido a un dispensario médico ni a un centro de salud y tampoco tienen a la mano el servicio de tricitaxis o de transporte para trasladarse a Cancun. Para eso tienen que desplazarse varios kilómetros.

La idea, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Juventud, Registro Civil, Fomento Agropecuario y otras dependencias, es acercarles los servicios. Los invito a que los aprovechen y a que nos digan cómo podemos trabajar de la mano con ustedes.


La Alcaldesa, quien desayunó con los vecinos, recorrió las mesas instaladas por las diversas dependencias. En la del Registro Civil atestiguó la entrega de las actas de nacimiento de los hermanos Gretel y Hanzel Ortiz Gramá.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alma Leonor García, dijo que las brigadas de acercamiento ciudadano han llegado a diferentes puntos de la Zona Agrícola, a fin de acercarles los servicios que se brindan en la cabecera municipal y señaló que es importante que los vecinos informen sobre sus necesidades, a fin de que se vea la manera de atenderlas posteriormente.


En el evento también intervino la Sra. Martha Patricia Uitzil Pech, quien agradeció la atención de las autoridades y aseguró que “ninguna presidenta y ningún delegado de Leona Vicario nos ha tomado en cuenta. Han venido a animarnos para salir a votar, pero ganan y se olvidan de nosotros. Usted es la única que se ha acercado aquí y esta es la primera brigada que se realiza en este lugar”.

En la brigada participaron, además de la Secretaría de Desarrollo Social, las direcciones de la Juventud, Desarrollo Agropecuario, Bienestar Animal, Registro Civil y Salud, además del Instituto Municipal de la Mujer y Liconsa.

Los vecinos tuvieron acceso a productos de la canasta básica, como azúcar, avena, pastas, frijol, papel higiénico, arroz, harina de maíz, atún, dentífricos, jabón de baño; exámenes de la vista y lentes a bajo costo; detección rápida de VIH, sífilis y antígeno prostático; leche en diversas presentaciones a precio simbólico; cortes de cabello y plantas para reforestación, entre otras cosas.

Publicar un comentario

Comentarios