Marchan maestros de la UAQROO del Congreso al Palacio de Gobierno


Chetumal.- Como parte de las movilizaciones de integrantes del Sindicato de trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (SAUQROO) para que los escuchen en rectoría, esta mañana un grupo marchó del Congreso del Estado al Palacio de Gobierno de Quintana Roo.

A pesar de que rector Francisco López Mena dio a conocer que sostuvo reuniones con los manifestantes, Mario Vargas Paredes representante del SAUQROO, señaló que “es una verdad a medias” al no haber avances en la atención y la firma de acuerdo.


Señaló que ante la falta de resultados que les agraden, las movilizaciones seguirán.

Este día poco más de 50 personas marcharon del Congreso del Estado al Palacio de Gobierno, para tratar de “sensibilizar” al rector Francisco López Mena y llegar a los acuerdos solicitados que se basan en la aplicación del aumento salarial, la aprobación del reglamento del personal administrativo, así como la firma del convenio de revisión del contrato colectivo de trabajo.


El entrevistado indicó que buscan que se mantenga la mesa de diálogo, pero hasta ahora no existe una respuesta en concreto lo que mantiene inconforme a la base trabajadora.

Aseveró que ante la falta de reuniones y atención de los sindicalizados, dieron como plazo máximo el próximo 4 de julio para firmar un arreglo concreto respecto a sus peticiones, de lo contrario, a partir del día siguiente se estaría emplazando a huelga.

Alterno a las protestas realizadas de manera local, Vargas Paredes agregó que la Confederación de Nacional de Universitarios ya llevó el caso de la UAQROO a la Secretaría de Gobernación federal para que escale al ámbito nacional en tanto se define qué universidades nacionales se sumarían al paro.


Si bien este viernes se convocó a la base trabajadora, el líder sindical dijo que no todos pudieron asistir en razón a que la administración de la Universidad los ha condicionado para ausentarse media hora de su centro laboral, lo cual consideraron es una arbitrariedad pues en ese tiempo no se considera se pueda realizar una manifestación.

Recalcó que las manifestaciones continuarán su curso, pero estas serán dadas a conocer si no se logran acuerdos, pues esperan tener estos el próximo 4 de julio y el reflejo del aumento salarial para el 15 de julio.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios