Más de 4 horas duró bloqueo carretero en tramo Bacalar-Buenavista

Chetumal.- En pleno desarrollo de la visita presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chetumal,  más de cuatro horas permaneció bloqueado el paso en la carretera Bacalar-Buenavista, por habitantes de San Isidro la Laguna exigiendo la reparación del tendido eléctrico.

Alrededor de las 15 horas de este viernes un grupo de habitantes de San Isidro la Laguna bloquearon el paso carretero en el entronque de Xtomoc, debido a la interrupción en el suministro eléctrico desde el domingo pasado.

Indicaron que de este corte, se notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero no se atendió.

Los afectados, inclusive mujeres, acordaron bloquear la carretera, por lo que la circulación quedó interrumpida por cerca de cuatro horas.

Para liberarla, los representantes de la paraestatal se comprometieron, ante la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, a destinar brigadas para la reparación del tendido eléctrico.

Se indicó que esa labor llevaría días en completarse, pero de no cumplirse, los quejosos advirtieron que se realizaría una “protesta social extrema”.

Mientras tanto, luego de la reunión con la secretaria de Gobierno se quedaron las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajarán hasta concluir según la minuta formalizada.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios