Piden sucursal bancaria para atender la isla de Holbox

Kantunilkín.- La autoridad de Holbox, Manuel Escamilla García, dijo que es urgente consolidar en la zona norte del Municipio de Lázaro Cárdenas un banco, de cualquier sucursal, para beneficiar a miles de turistas que llegan a disfrutar de las bellezas naturales de la zona, además de que otros sectores como el pesquero, magisterio y empleados serán beneficiados.

Dijo que el sitio ideal para consolidar el banco es Kantunilkín, pero también existen otras opciones como Solferino y Chiquilá, en donde elevaría las condiciones de vida de los habitantes además de generar más fuentes de empleo, pero lamentablemente, según él, no hay interés para lograrlo.

Agregó que, a pesar de que en Kantunilkín existe una sucursal de Banco Azteca y, está próxima a abrir una sucursal del Banco del Bienestar, no son suficientes para atender la gran demanda de cuentahabientes.


Ello, ya que tanto Holbox, como Chiquilá, Solferino, la cabecera municipal, entre otras comunidades cada día van creciendo y requieren de estos servicios.

Dijo que el sector turístico siempre llega solicitando servicios de banco ya que los cajeros automáticos son insuficientes además de que, en forma constante, se dañan o no tienen dinero y resulta todo un problema para los cientos de tarjetahabientes.

También recordó que en Chiquilá existía un cajero automático, pero por falta de energía eléctrica en el lugar donde se había instalado, el aparato no funcionó y la sucursal bancaria optó por retirarlo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios